Estética dental: nuestros principales tratamientos

Estética dental: ¿cuándo hacerse un tratamiento?
26 abril 2021
Boca seca: ¿en qué consiste y qué riesgos puede tener?
10 mayo 2021

Estética dental: nuestros principales tratamientos

¿Sabías que la estética dental se está convirtiendo en una tendencia que no deja de popularizarse? Cada vez más personas se animan a realizarse algún tipo de tratamiento que pueda servir para embellecer su sonrisa y que, de esta manera, se sientan mucho más cómodos con sus dientes. Y es que, al fin y al cabo, la sonrisa está para lucirla. Y para hacerlo, cómo no, sin ningún tipo de complejos. Por eso queremos explicarte cuáles son los principales tratamientos que te ofrecemos en nuestra clínica dental en Moncloa (Madrid). Para que sepas qué opciones puedes considerar y qué te ofrecerá cada una de ellas.

Principales tratamientos de estética dental

Estos son los más solicitados.

Blanqueamiento dental

El tratamiento más popular, sin ninguna duda. Ya sea por un consumo excesivo de tabaco, té y café o, sencillamente, por el paso de los años o por su color natural, suele pasar que los dientes terminen tiñéndose de un tono mucho más amarillento y ocre. Y perdiendo parte de su brillo y de su luz. El blanqueamiento dental es un tratamiento que sirve para conservar y conseguir, de nuevo, ese brillo en tus dientes. Y tener, de esta forma, una sonrisa mucho más bonita y blanca de nuevo. Generalmente solo vas a necesitar una o dos sesiones para conseguir el blanqueamiento completo.

Carillas de porcelana

¿Lo que te preocupa más es, a lo mejor, la forma de tu propio diente? Si tus exigencias son altas y si hay una o más piezas dentales que quieras corregir y arreglar, tienes la opción de este tratamiento. Las carillas de porcelana son como sustitutivos o fundas que se sitúan sobre el propio diente para modificar su forma. ¿Qué te ofrecen? Pues, a nivel estético, grandes resultados. Además, este es un tratamiento totalmente indoloro, y se puede realizar en, como mucho, quince minutos. Por lo que es especialmente cómodo. Si te interesa saber algo más, basta con que nos pidas información.

Carillas de composite

El material del que están hechas estas carillas, fabricadas a partir de resina, tiene muy poco grosor. ¿Cuándo puedes utilizar este tratamiento? Fácil. Principalmente cuando quieras corregir algún detalle de uno o más dientes en particular. Ya sea alguna herida, un desnivel o algún problema en su forma o color. Así, puedes cubrirlo de manera rápida y sencilla y conseguir, de nuevo, una sonrisa más uniforme. Está pensado, por lo tanto, para pequeños defectos o desvíos dentales.

Coronas dentales de cerámica

Este tratamiento es especialmente estético, y podríamos decir que de lujo. La labor es casi de artesano. ¿En qué consiste? Pues en líneas generales supone hacer prótesis dentales a partir de cerámica. Si has perdido un diente, por ejemplo, y quieres reemplazar esa pieza por otra, puedes optar a las coronas dentales de cerámica.

Están hechas, como su nombre indica, totalmente de cerámica. Es un tratamiento muy actual y moderno que busca darle la mayor funcionalidad y resistencia a tu nueva pieza dental. Y, cómo no, se adapta perfectamente a tu boca para no despertar ningún tipo de molestias. Y, también, para que tenga una forma perfecta y estética.

Relleno de labios con ácido hialurónico

La estética dental no solo se centra en la dentadura, también en tu boca. Y esta, en gran medida, depende de los labios. Estos tienen que mantener la tensión para seguir siendo bonitos y jóvenes. Pero lo habitual es que vayan apareciendo arrugas que hagan perder esa tensión y que, por lo tanto, ofrezcan una imagen de cansancio o de más edad. Inyectando un poco de ácido hialurónico será sencillo que recuperen esa forma natural y viva que tenían en un principio. Es una manera de devolverle juventud a tus labios.

Cierre de espacios negros

Un tratamiento de estética dental muy interesante para aquellos casos en los que hayas sufrido, por ejemplo, una retracción de la encía e incluso una pérdida de la raíz del hueso. En ambos ejemplos se forman triángulos negros entre los dientes y la encía, y pueden ser muy poco estéticos. Nosotros te practicamos un cierre para que esos espacios no desfiguren ni deshagan tu sonrisa. Como ves, este tratamiento es especialmente útil. Y, como te podrás imaginar, es muy sencillo de llevar a cabo.

Aun así, cabe decir que estos no son los únicos tratamientos de estética dental que realizamos en OdontoCentrum. Dependerá también de lo que necesites. Ya que muchos se pueden combinar o aplicar en diferentes etapas. Basta con que consultes a los profesionales de nuestra clínica dental en Moncloa (Madrid) y que te dejes asesorar por ellos. Así, explicando tus inquietudes o inseguridades, podréis llegar a un punto medio y saber qué tratamientos te convienen más. Ahora que nos conoces un poco más, basta con que te animes a contactarnos para que podamos personalizar nuestros servicios. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información