¿Sabías que el blanqueamiento dental es uno de los servicios más comunes que existen dentro de la estética dental? En nuestra clínica en la zona de Moncloa lo tenemos más que comprobado. Son muchos y muchas los que se animan a probar este tratamiento y conseguir, por fin, una mejor sonrisa. Y estos últimos años está experimentando un repunte muy significativo de personas que quieren sacarle el máximo partido a sus dientes.
Piensa que la dentadura es una de las partes que más sufre en nuestro cuerpo, y que más se ensucia. De manera inevitable, el día a día llena los dientes de residuos y los desgasta. Desde el café hasta el tabaco (pasando por cualquier otro alimento ligeramente azucarado o aquellos que más tiñen, como el té) el brillo blanco, tan bonito, a veces se pierde. Y es en estos casos cuando el blanqueamiento se convierte en la mejor opción. ¿Quieres saber por qué?
Tienes más de un motivo para devolverle el color a tu sonrisa:
1. Es un tratamiento efectivo
“¿Y funciona?”, esta es una pregunta muy común. “¿De verdad pueden dejar mis dientes más blancos?”. Y la respuesta es rotunda: sí. Este tratamiento es completamente fiable y efectivo, y no es especialmente complejo. Puedes ver que ofrece resultados eficaces, y rápidamente.
2. Mejora tu autoestima
Nunca viene mal darle un empujón a tu seguridad. Y la sonrisa siempre es algo que comunica y luce mucho. Una buena dentadura puede ser muy embellecedora. Por eso, si tus piezas dentales están blancas y brillantes, te costará mucho menos enseñar tus dientes. La sensación es muy parecida a la de un peinado nuevo. Te será más fácil verte bien en el espejo, mejorará tu humor y tendrás más confianza en ti mismo.
3. No resulta molesto
Siempre asociamos las visitas al dentista con dolor o molestia. Todos sabemos que los dientes son piezas muy sensibles y que a veces hace falta muy poco para que sufran. Pero este tratamiento no resulta problemático ni doloroso. Por lo tanto, no tendrás nada que temer. Que este motivo no te eche para atrás en tu decisión.
4. No causa daños a tu esmalte
También es importante que los tratamientos estéticos puedan complementarse perfectamente con un estilo de vida saludable. De nada te sirve embellecer tu boca si luego tus dientes o encías sufren con ello. Tus piezas dentales tienen que seguir estando sanas para que este tratamiento sea fiable y adecuado. En este caso, el blanqueamiento dental no te dará mayores complicaciones ni supone peligro alguno. No causa daño a tu esmalte, por lo que este no se ve afectado.
5. También mejora la estética de tu rostro
Ya dijimos más arriba que la sonrisa tiene la capacidad de causar un efecto embellecedor en cualquier cara. El blanco bonito y puro que se consigue con este tratamiento de blanqueamiento dental efectivo te ofrece también una acción indirecta: la de minimizar o camuflar parte de las arrugas de tu rostro. Es algo sencillo: el blanco es un color muy lumínico. Y, por tanto, añade color y tono al conjunto de tu rostro. En cambio, una boca con unos dientes grises, tiene un tono más oscuro que profundiza las arrugas del rostro.
6. Cualquiera puede disfrutar de este tratamiento
“¿Y vale para todo el mundo?”. Nuevamente, nuestra respuesta es que sí. No tiene contraindicaciones, así que siempre podrás disfrutar de este servicio.
7. Resultados inmediatos
A veces se piensa que los tratamientos estéticos exigen varias sesiones a partir de las cuales se puede ir apreciando, muy gradualmente, el resultado final. Este no es el caso. En el blanqueamiento puedes disfrutar de los resultados inmediatos. Una ventaja que siempre es atractiva, ¿verdad que sí?
8. Es bueno para tu higiene bucal
El tratamiento tiene un efecto embellecedor en tus dientes. Y, directamente, no incide sobre la salud de los mismos. Pero indirectamente, las personas que suelen solicitar este tratamiento, terminan por mejorar, y muy drásticamente, su higiene bucal. ¿El motivo? Fácil. Una vez que empieces a ver tu dentadura blanca y reluciente, querrás conservarla. Y la mejor manera de hacerlo es a través de un cepillado adecuado, después de cada comida. Por lo tanto, es una forma de invertir en unos dientes más cuidados y no solo más bonitos.
Y ahora que conoces todas las ventajas, ¿cuál es el siguiente paso? Pues que recuerdes que este es un tratamiento que solo los expertos pueden realizar. Por lo tanto, busca una clínica dental con un equipo de profesionales competentes que tengan experiencia en realizar este tratamiento. Recuerda que siempre hay que consultar primero con un dentista para que te explique detalladamente todo el proceso y para que sepas cómo funciona. Así garantizarás la fiabilidad del proceso y podrás disfrutar de sus resultados.
El blanqueamiento dental está ya a la orden del día. Y en Odontocentrum te ofrecemos este y muchos otros servicios de estética dental. No tienes más que contactar con nosotros y descubrir todo lo que podemos hacer por ti. ¿A qué esperas?