Estética dental: ¿cuándo hacerse un tratamiento?

Azúcar y dientes: cómo se ven afectados
19 abril 2021
Estética dental: nuestros principales tratamientos
3 mayo 2021

Estética dental: ¿cuándo hacerse un tratamiento?

Mucha gente se pregunta: “¿puedo practicarme un tratamiento de estética dental? ¿Hay fecha para este tipo de cosas? ¿Tiene que recomendármelas un profesional?”. La respuesta más rápida es bastante simple: háztelo cuando a ti te apetezca. La estética dental sirve para embellecer tu sonrisa, tu boca y tus dientes. Y aunque a veces pueda responder a cierta funcionalidad o salud en tus piezas dentales, generalmente se trata de algo simplemente visual o estético. Por eso, si quieres un tratamiento de calidad en Moncloa (Madrid) no tienes más que pedirlo. Ahora bien. ¿Cuándo te puede interesar más llevarlo a cabo? Vamos a repasar algunos de los principales casos en los que puedes practicártelo.

¿Hay un único tratamiento integral o son varias opciones?

Lo cierto es que no. No hay un tratamiento integral, más bien son trabajos o pequeñas operaciones que tratan diferentes aspectos por separado. Algunos pueden concentrarse en los dientes, por ejemplo el del cierre de los espacios negros, para eliminar así aquellas aberturas que de manera natural se forman entre los dientes, y que tan mal quedan.

El relleno de labios con ácido hialurónico es otra de las alternativas más socorridas, ya que te permite ganar volumen y densidad en tus labios y conseguir que sean mucho más llamativos, con un tratamiento totalmente seguro y controlado.

Finalmente, el blanqueamiento dental es otro de los tratamientos que, generalmente, más nos solicitan. Es rápido y sencillo de llevar a cabo, y le da a tus dientes un color y una luz que mucha gente siente como irrecuperable.

¿Cómo saber si estás listo para un tratamiento de estética dental?

Ahora sí, estos criterios te ayudarán a saber cuándo es el momento oportuno para empezar con un nuevo tratamiento:

Cuando tengas localizado el tratamiento de estética que quieras

La estética dental no deja de ser una rama compleja y llena de pequeños elementos o procesos. A veces mucha gente piensa que se trata, exclusivamente, de un único tratamiento, a escala global, que corrige todas las imperfecciones, pero nada más lejos de la realidad. Como podrás ver en nuestra página web, en este enlace, los tratamientos se concentran en distintas zonas. En los dientes, las carrillas, los labios… y todos trabajan de una manera diferente. Por lo tanto, tienes que detectar qué zona quieres modificar, y a través de qué procesos. Si no lo tienes claro siempre puedes acudir a nuestra consulta y dejar que nuestros profesionales te asesoren.

Cuando no te notes a gusto con tu sonrisa

Lo más importante en los tratamientos de estética es que tú mismo marques el ritmo de cuándo empezar con ellos. Y eso solo lo vas a notar cuando empieces a sentir inseguridades o dudas con respecto a tu boca. Cuando veas que no estás realmente a gusto con tus dientes o con tus labios, es cuando un tratamiento de este calado tiene sentido y utilidad.

Realmente, es indiferente el estado general de tu boca. Lo importante es cómo la veas tú, y lo que sientas al verla. Esto es lo que, definitivamente, determinará si necesitas o no ese tratamiento.

Cuando un profesional te lo recomiende

O, dicho de otra manera, cuando te dé el visto bueno. Aunque en principio estos tratamientos no suponen ningún riesgo ni para tu boca ni para tus dientes, siempre puede haber excepciones, en función del historial clínico de cada paciente. Por lo tanto, lo mejor es que primero vayas a consultar a un profesional de tu confianza que te pueda explicar con calma en qué va a consistir el proceso, cómo funciona y qué tendrás que hacer una vez que se haya iniciado. En otras palabras, tener el visto bueno de un ortodoncista estético.

Cuando puedas darle cuidados

Muchos tratamientos van a requerir, a posteriori, una serie de cuidados o atenciones. Por lo tanto, elige una fecha en la que sepas que podrás centrarte en la recuperación correcta de tu boca. Por ejemplo, si te vas a practicar un relleno de labios o si te vas a realizar una microcirugía plástica, procura que los días siguientes puedas disfrutar de relativa calma (que no vayas a bucear, coger aviones, a fiestas, etc.). Son consejos quizás obvios pero que no está de más señalar.

En definitiva, el tratamiento de estética dental puede ser una solución muy apropiada si quieres corregir cualquier imperfección o problema que haya aparecido en tu dentadura. Se realiza con profesionales, no tienen riesgo, y te permiten arreglar o corregir cualquier problema que hubiese podido haber surgido en tu dentadura. En nuestra clínica dental en Moncloa (Madrid) te podemos asesorar al respecto, y es que si algo es imprescindible en este tipo de procesos es tener a tu lado profesionales competentes que te sepan orientar, guiar y que te expliquen cómo cuidar debidamente tu nueva boca. ¿Empezamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información