¿Cómo tener una sonrisa perfecta?

Boca seca: ¿en qué consiste y qué riesgos puede tener?
10 mayo 2021
Cuidados dentales para este verano
24 mayo 2021

¿Cómo tener una sonrisa perfecta?

¿Quieres saber cómo puedes tener una sonrisa perfecta? Pues te vamos a dar una serie de consejos muy prácticos que te ayudarán a tener unos dientes cuidados, estéticos y preciosos. Como verás, muchos de ellos puedes realizarlos por ti mismo, sin necesidad de contar con ningún profesional que te ofrezca ninguna clase de servicio. Y en el caso de otros sí que te recomendamos acudir a nuestra clínica dental en Moncloa (Madrid) ya que vas a necesitar de los conocimientos y servicios de dentistas expertos. Te lo explicamos.

1. Mantén una correcta hidratación

La saliva tiene su función en tu boca. Se trata de una segregación que se utiliza, en gran medida, para limpiar tu dentadura. Ayuda a eliminar los residuos y a deshacer los ácidos o los azúcares que puedan quedar en tu boca, y producir el sarro y deshacer tu esmalte.

El principal problema de la saliva es que, si no estás suficientemente hidratado, no produces una saliva adecuada para este fin. Por lo tanto, consumiendo al día unos dos litros de agua podrás mantener tu saliva fresca, clara y permitir que pueda limpiar bien tu boca.

2. Utiliza sustitutivos que limpien tus dientes

¿Y qué pasa cuando comes fuera o cuando no tienes opción de cepillarte los dientes? Esto es algo muy común que puede pasar cuando comas fuera, en días de ocio. En estos casos es importante que tengas recursos que te ayuden a limpiar bien tus dientes. Lo mejor siempre es una manzana (ya que ayuda a neutralizar los ácidos que se pueden generar después de las comidas) y un chicle sin azúcar, obviamente. Esto último ayuda a salivar, retira parte de los gérmenes y residuos de la comida y puede servir para tener un mejor aliento. Eso sí, ten en cuenta que esto no es un sustitutivo del cepillado. Siempre que sea posible es necesario que te cepilles la dentadura.

3. Cambia tu cepillo cada pocos meses

Los cepillos de dientes no puedes utilizarlos demasiado tiempo. Es muy importante que los uses tan solo mientras mantengan la dureza que tenían cuando los compraste. Aunque lo que pasa, generalmente, es que las cerdas terminan por abrirse y no consiguen incidir de manera profunda en el diente, por lo que no pueden retirar todos los residuos que haya en tu boca.

De ahí que lo ideal sea cambiar el cepillo cada tres o cuatro meses. Eso sí, es importante que no los compres de una dureza excesiva, ya que pueden dañar tus encías. Aunque lo ideal es siempre que se ejerza cierta presión sobre estas, para que eliminen todos los posibles residuos que se hayan formado.

4. Buena alimentación y pocos excesos

No solo la limpieza cuenta. También el estilo de vida que lleves influirá. Productos o sustancias como el café, el té o la nicotina pueden dañar tu dentadura, atacar a tu esmalte y amarillear el color de tus dientes. Así como los ultraprocesados cargados de azúcar, o incluso también los dulces más artesanales.

De la misma manera, una dieta rica en lácteos y en grasas saludables hará que el hueso de tus dientes se mantenga siempre fuerte y resistente. Para que las bacterias no puedan dañarlo.

Esto será fundamental si te preguntabas cómo tener una sonrisa perfecta.

5. Usar hilo dental y flúor

Un consejo más obvio y mítico, pero en el que vale la pena incidir. El flúor protegerá tu esmalte, y el hilo dental será la ayuda excelente para retirar las sobras que puedan quedar entre tus dientes, protegiéndolos contra enfermedades o infecciones como la gingivitis.

6. Visitas regulares a tu dentista de confianza

Algo imprescindible. Ya sea para una limpieza dental o para cualquier cuidado y tratamiento que pueda ser necesario y que sea interesante atajar rápidamente. Es la forma más sencilla de evitar futuros problemas que puedan perjudicar gravemente tu sonrisa. Y eliminas también la suciedad profunda que se pueda estar acumulando en tus dientes.

7. Tratamientos de estética dental

Finalmente, para cuidar tu sonrisa la estética dental es un recurso que está siempre en tu mano. Te permite pulir imperfecciones, mejorar el color de tus dientes y arreglar cualquier desperfecto que pueda afectar a la simetría o a tu estética dental. ¿Te apuntas? No tienes más que contactarnos para saber cuál es el más indica do para ti.

Siguiendo estos consejos ya sabrás cómo tener una sonrisa perfecta. Como ves, ninguno de ellos es complicado. Lo único necesario es tener algo de constancia y habituarte a ellos hasta convertirlos y asimilarlos como parte de tu costumbre y de higiene dental. Y, si necesitas del consejo o de la revisión de profesionales de servicios dentales en Moncloa (Madrid) no tienes más que contactarnos. Estaremos aquí para ayudarte a solucionar cualquier tipo de problema. No lo dudes y contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información