Cuidados dentales para este verano

¿Cómo tener una sonrisa perfecta?
18 mayo 2021
Clínica dental en Moncloa: ¿qué te ofrecemos?
31 mayo 2021

Cuidados dentales para este verano

El verano siempre es una época de ocio. Y esto puede hacer que descuides un poco tu higiene o tu estética dental. Es algo natural, pero puede suponer un pequeño riesgo. De ahí que sea tan importante que no te olvides de tus cuidados dentales y que sigas manteniendo una serie de rutinas o de hábitos que puedan ser saludables. Por eso, como tus profesionales dentales de confianza en Moncloa (Madrid) te queremos dar una serie de consejos o tips que te pueden ayudar a que tus dientes sean el elemento que mejor luzca para este verano. Vamos a ver poco a poco qué recursos o trucos puedes hacer. Presta atención.

Otro estilo de vida, otros cuidados dentales

En verano es habitual comer fuera, e incrementar las bebidas azucaras, los helados y otra serie de alimentos que pueden hacer un daño relativo en tu dentadura. ¿De qué forma? Principalmente a través del ácido que se genera. Este se pega a los dientes y va desgastando el esmalte, formando un poco de sarro y pudiendo llegar a generar infecciones como la gingivitis. Por eso es importante que trates de mantener una higiene dental adecuada.

¿Qué puedes hacer con esto? Te damos algunas opciones:

  • Llevar un pequeño cepillo de dientes contigo. Sin lugar a dudas la solución más efectiva. Basta con que lo saques después de las comidas para limpiarte los dientes. Especialmente si consumes postres o bebidas azucaradas. Sin embargo, el principal problema es que no siempre puedes llevar un pequeño cepillo contigo. ¿Qué hacer en esos casos? Te ofrecemos dos alternativas más:
  • Comer una manzana. Sencillo, ¿verdad? Pues puede suponer más de lo que parece. Para empezar, por sus características, es un alimento que sirve para eliminar algunos residuos que puedan haber quedado en los espacios que hay entre los dientes. Por lo tanto, retirarías parte de las sobras. Por otro lado, al tener una gran proporción de agua, ayuda también a neutralizar los ácidos que se producen con el azúcar. Y, por lo tanto, protege tu esmalte.
  • Enjuágate la boca de forma regular. ¿Y qué pasa si no puedes cepillarte los dientes después de tomarte un helado, por ejemplo? Muy sencillo, trata de enjuagarte la boca varias veces. Esto, aunque no sustituye un cepillado en condiciones, sí que puede servir para eliminar buena parte de las bacterias y del ácido que se haya generado en tu boca a raíz del azúcar del helado. Por lo tanto, mitigas bastante sus efectos más adversos.

Pon tus dientes a punto

Otra idea muy eficaz es la de preparar bien tu dentadura para los excesos. No es lo mismo tener tus dientes perfectamente limpios que tener ya, durante meses, residuos o diferentes problemas de sarro en tu boca.

Por lo tanto, una limpieza dental es uno de los recursos de cuidado dental más importantes antes de que empiece el verano.

Se trata de uno de los servicios más comunes que realizamos en nuestra clínica dental en Moncloa (Madrid). Y de hecho se recomienda hacerse una limpieza cada seis meses, por lo menos, para evitar futuras enfermedades como la gingivitis o la pérdida de hueso en la propia raíz del diente.

Como durante el verano se descuida siempre un poco más la alimentación y los cuidados dentales, te será muy útil realizarte una limpieza dental para que, de esta manera, el sarro que se vaya acumulando sea mucho menor.

Un empujón a tu sonrisa

¿Y qué pasa si hay algo que no te gusta del todo en tu boca? Ya sea en el tono algo más pastel de tus dientes, o incluso algún defecto o imperfección que hubiese en tu sonrisa y que quieras corregir. Aquí te ofrecemos dos opciones.

Por un lado, si eres una persona que utiliza brackets, y quieres que dejen de verse, puedes optar por la ortodoncia invisible. Esta te ayudará a sonreír mucho más y a tener más confianza en tus dientes.

Y, cómo no, la otra opción es que optes por un tratamiento de estética dental. Se trata de una solución muy común en la actualidad y que cada vez más personas empiezan a considerar y a poner en práctica. Un blanqueamiento dental, por ejemplo, puede ser perfecto para que tus dientes estén siempre brillantes y llenos de luz durante todo el verano, ¿te animas?

En definitiva, los cuidados dentales durante el verano pueden adaptarse a tu vida social sin demasiados cambios. Si bien se acercan unos meses un poco más ociosos y de reuniones sociales, esto no tiene por qué perjudicar directamente la salud de tus dientes ni su estética. Basta con tener un par de cuidados extra y que optes por hacerte diferentes tratamientos dentales, como una limpieza o el blanqueamiento dental. Y, para cualquier tipo de consulta que puedas necesitar, no tienes más que contar con nosotros. Te ayudaremos en los que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información