En este momento en que necesitamos que nuestro sistema inmunológico este fuerte es muy importante evitar las infecciones extraorales por patógenos orales, aquí te dejamos algunos consejos:
- Cepilla tus dientes como mínimo dos veces al día con una pasta de dientes que tenga flúor.
- Continua con el uso de tus cepillos interproximales todos los días.
- Usa la seda dental de manera regular para eliminar la placa que se forma entre los dientes.
- No te olvides de cepillar tu lengua, entre las papilas gustativas se pueden quedar bacterias causantes del mal aliento.
- Es muy importante una ingesta frecuente de agua que ayude a mantener el flujo de saliva y la hidratación de la mucosa oral.
- Cuidado con lo que comes, controla el azúcar, el picar entre horas y los alimentos como las galletas que se puedan quedar pegados a tus dientes.
- Cuidado con la halitosis, si tu aliento empeora puede ser indicativo de un aumento de bacterias periodontopatógenas.
- Cuidado con el tábaco. ya sabes que el fumar no es bueno para nuestra salud en general.
- Y los más importante ¡LLEVA SIEMPRE UNA SONRISA PUESTA! No olvidarse nunca de que sonreír alarga la vida, es contagioso y hace más feliz a todos los que te rodean.
Consejo especial para nuestros pacientes periodontales:
Recordad que la enfermedad periodontal es hoy en día considerada como una enfermedad crónica de etiología infecciosa-inflamatoria.
El resultado de la acumulación de microorganismos alrededor de los dientes induce un proceso inflamatorio.
La inflamación crónica es responsable de muchas enfermedades y la inflamación periodontal No es la excepción a la regla.
Bacterias periodontopatógenas son capaces de liberar toxinas que se difundirán a nuestros órganos internos.
Por eso en estos momentos en que es de vital importancia tener un sistema inmunológico fuerte, es muy importante cuidar nuestra salud bucal para no sobrecargarlo.