¿Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona?

Espacios negros interdentales: ¿Qué son y cómo corregirlos?
7 junio 2021
¿Por qué empezar un tratamiento de odontología estética?
24 junio 2021

¿Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona?

La ortodoncia invisible es uno de los servicios dentales más comunes y frecuentes que solicitan en nuestra clínica dental en Moncloa (Madrid). Se trata de una solución eficaz y sencilla que te ayudará a que tus dientes vuelvan a estar perfectamente alineados sin la necesidad de instalar piezas tan torpes y visualmente aparatosas como son los brackets. Lo que hace que este tipo de ortodoncia sea práctica, cómoda y muy sencilla de llevar en tu día a día. Obviando, por supuesto, que te ofrecerá unos resultados perfectos. Te explicamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es otra forma de hacer lo mismo que hacían los brackets. En este caso, eran unos hierros que se ponían en la parte externa de tu diente y que buscaban corregir la postura de tus dientes y evitar que se montaran o que se torcieran. Ahora bien, aunque fuese un tratamiento efectivo, estéticamente era poco conveniente. Y a la hora de comer, por ejemplo, es habitual que los restos se te queden en los brackets. Por eso, la ortodoncia invisible se ha convertido en una solución para ambos inconvenientes.

Se trata de una férula transparente removible. Esto quiere decir varias cosas. Por un lado, se puede quitar y poner a voluntad. Lo que es muy útil, por ejemplo, cuando tienes que comer. De esta forma la ortodoncia permanece limpia y tú puedes masticar con comodidad.

Por otro lado, hay una ventaja clara y es que visualmente es imperceptible. Esto, evidentemente, te dará mayor seguridad y te ayudará a llevar una vida normal, sin sentir inseguridades en los momentos en los que tengas que hablar o enseñar los dientes.

Finalmente, hay que añadir a esto la efectividad. Realmente el tratamiento suele durar lo mismo que en el caso de unos brackets tradicionales. Por lo tanto, ese plus de comodidad que ofrece no se contrarresta con un tratamiento más prolongado. Así pues, es una sustitución igual de efectiva, y mucho más estética para corregir la postura de tus dientes.

¿Cuándo es necesario apostar por una ortodoncia?

Principalmente hay tres situaciones en las que te recomendaríamos apostar por la solución que te da la ortodoncia invisible:

  • Cuando hay desvíos importantes en la mandíbula. Esto se da sobre todo en la zona de los maxilares que, al crecer, o bien empujan o bien mueven la posición del resto de los dientes de tu boca. Esta suele ser la causa más común, y aunque por lo general se detecta en la infancia, también puede pasar desapercibida en los primeros años y desenvolverse más pronunciadamente en la edad adulta.
  • Cuando tienes problemas con la articulación temporomandibular. Es decir, cuando algún desvío o problema en la mandíbula produce que los dientes no estén correctamente alineados o no muerdan como deberían de hacerlo.
  • Mejorar la posición de dientes, o la mordida. A veces la ortodoncia invisible se utiliza sin que haya una razón de urgencia, pero sí de peso. Esto quiere decir: en ocasiones se puede originar un desvío o una alternación en tu mandíbula que, de por sí, no te impida hacer vida normal ni te cause dolor. Pero que por un motivo u otro (ya sean estético o preventivos) quieras y puedas corregir. También en estas situaciones apostar por la ortodoncia será clave.

Ventajas de la ortodoncia invisible

¿Cuáles son las principales ventajas de apostar por este servicio?

Podrás hablar con total normalidad

Más arriba ya hemos puntualizado que, a la hora de las comidas, este tipo de ortodoncia es mucho más cómoda, en comparación con los brackets. Pues lo mismo sucede al hablar. Nada interferirá con tu lengua o labios y podrás pronunciar con normalidad y sin que se note en absoluto que llevas ningún tipo de férula.

Es un tratamiento estético

A nivel visual, te ofrecerá un aspecto mucho menos agresivo que los brackets. Esto hace que sea la opción más solicitada por todos nuestros pacientes.

Es un tratamiento correctivo muy cómodo

A diferencia de los brackets o de otro tipo de servicios mucho más agresivos, este es comparativamente hablando el más suave. La férula, como cualquiera de descarga si sufres bruxismo, se adaptará perfectamente a tus dientes, y te ayudará a corregir la postura del hueso con comodidad.

Y estos son los aspectos principales sobre la ortodoncia invisible que tienes que conocer. Como puedes ver, se trata de un recurso estético y dental muy efectico, y en nuestra clínica dental en Moncloa (Madrid) es de los que más hemos utilizado. Por eso, si ves que tu mordida no es la correcta, que tus dientes chocan o se superponen los unos con los otros, no tienes más que acudir a nuestro centro para que podamos iniciar este tratamiento. Será indoloro y efectivo. ¿Empezamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información